LA FUNDACIÓN JULIO BOCCA OFRECERÁ UNA GALA A BENEFICIO DE GENAP EL 22 DE NOVIEMBRE

El director general de la Fundación Julio Bocca, Carlos Repetto, visitó Trenque Lauquen con el fin de conocer las instalaciones del Cine Barrio Alegre para la presentación del prestigioso Ballet de la institución el próximo 22 de noviembre en la ciudad, en una gala solidaria a total beneficio de Genap, una actividad que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la dirección de Cultura.

Durante su estadía, Repetto también recorrió otros espacios culturales para el dictado de seminarios y talleres de folklore y danzas, que estarán a cargo de profesores de la Fundación.

Con casi nueve años al frente de la institución, Repetto ha impulsado una profunda transformación que permitió recuperar su lugar dentro del ámbito cultural argentino, luego de atravesar una situación cercana a la bancarrota. Bajo su gestión, la Fundación implementó protocolos y procedimientos administrativos, potenció su visibilidad, desarrolló acciones de marketing y fortaleció su labor cultural, todo con el apoyo de un pequeño pero comprometido equipo de profesionales.

La propuesta para Trenque Lauquen no solo apunta a ofrecer un espectáculo de excelencia, sino también a promover la colaboración entre artistas locales y nacionales. En esta oportunidad, el Ballet del Club Barrio Alegre compartirá escenario con la compañía de la Fundación, sumando su propuesta folclórica al programa de la noche.

“Estamos analizando la estructura del Cine Barrio Alegre para poder realizar la primera gala de nuestra Fundación en la ciudad, a beneficio de Genap, una institución muy consolidada en el entramado social y cultural de la comunidad, y para apoyar al Ballet Folclórico de Barrio Alegre que participará del espectáculo”, explicó Repetto.

La Fundación Julio Bocca, con 27 años de trayectoria, tiene como misión democratizar el acceso a la danza, tanto como espectáculo y expresión artística, como en su aspecto académico. “Formamos formadores y bailarines que necesitan subir al escenario. Por eso creamos una compañía de teatro musical y danzas, que nos permite vincularnos con otras instituciones para cumplir un objetivo social común”, detalló su director.

Repetto destacó que todos los participantes —alumnos y profesionales— trabajan ad honorem, ya que se trata de una oportunidad de crecimiento artístico. “Es una forma distinta de recaudar fondos, ofrecemos un espectáculo de calidad internacional que brinda al público un producto artístico maravilloso y apto para todo público”, afirmó.

El espectáculo también tendrá un carácter inclusivo: “Hemos retirado de nuestro programa el folklore porque aquí hay excelentes bailarines, y por eso invitamos al Ballet del Club Barrio Alegre para que participe del evento. Nos enorgullece compartir el escenario y trabajar en conjunto”.

Por último, el director adelantó que, además de la gala, se evalúa desarrollar en Trenque Lauquen la segunda etapa del proyecto: la realización de seminarios y talleres adaptados a las necesidades de los diferentes sectores de la danza local.