En un reciente fallo, el Dr. Facundo Rodrigo Galanes, juez integrante del Tribunal Oral Criminal n° 1, con intervención unipersonal, condenó a Mauro Gabriel Rodríguez, de 48 años de edad al momento de los hechos imputados, a la pena de 15 años de prisión efectiva por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en dos ocasiones y abuso sexual simple en concurso real, en perjuicio de una menor de 14 años.
De acuerdo a la lectura de la referida sentencia, los hechos por los cuales le fue impuesto a Rodríguez el severísimo castigo, tuvieron lugar entre septiembre y octubre de 2020, del cual fue víctima una menor de 14 años, quien cumplía tareas de niñera en el domicilio del condenado.
El abusador utilizó su fuerza para poder acometer su abominable conducta con absoluta impunidad en su propia vivienda; y en días sucesivos a los hechos amenazó a la víctima si narraba lo sucedido y la hostigó con otro tipo de acosos.
Además, y ya realizada la denuncia formal luego de un año de haber transcurrido los hechos, Rodríguez violó la medida perimetral que le fue impuesta por la Justicia para continuar atacando a la víctima.
Una serie de pericias y datos colectados por la investigación llevada adelante por la UFI N° 4 a cargo de la fiscal Karina Talarico, incluso una mediante el uso de Cámara Gesell, sirvieron de fundamento para que el magistrado robusteciera la veracidad a los dichos de la menor.
Esto también enardeció al ahora condenado, que, en dos oportunidades, intentó con su automóvil atropellar a los dos hermanos, uno de los cuales, como consecuencia de esa tentativa, en la que embistió la moto en la que circulaba, sufrió lesiones y pérdida de piezas dentarias, por las que debió ser asistido en el nosocomio municipal.
En consecuencia, el Dr. Galanes le otorgó plena veracidad a lo narrado por la menor en las diversas instancias en las que expuso el horror de los hechos, considerándolas claras, precisas, consistentes y carente de contradicciones.
Por ello, concluyó condenando a Mauro Gabriel Rodríguez, a la pena de 15 años de prisión efectiva, entendiendo que incurrió en los delitos de abuso sexual con acceso carnal en dos ocasiones y abuso sexual simple en concurso real.