La investigación sobre la muerte del doctor Jorge Hugo Tejerina Peñaranda, ocurrida ayer martes en la ciudad de Pehuajó habría avanzado hasta determinar que de la misma sería autor su propio hijo, de 45 años, quien padece síndrome de down y un diagnóstico por esquizofrenia.

Tejerina Peñaranda, médico pediatra, de nacionalidad boliviana, fue encontrado sin vida en el consultorio médico de su casa – otras versiones dan cuenta que al momento del hecho se hallaba durmiendo la siesta – constatándose que tenía una herida cortante en la cabeza, probablemente producida por un hacha. El crimen, a partir del desarrollo de la investigación sindicaría a su hijo como el principal sospechoso.
Su madre, lo vio llegar al domicilio en estado de exaltación, señalando a los investigadores que las manos de A.T. – iniciales de su nombre y apellido – estaban muy manchadas, y a través de gestos y señas, relató que había mantenido una discusión con su padre.

El cuerpo de la víctima, de 79 años, fue encontrado por su hija, cuando arribó a la vivienda de la calle Chassaing, entre Alem y Yrigoyen. De inmediato, la mujer dio aviso a las autoridades, los que observaron que el cuerpo estaba semi desnudo.
La autopsia determinó que la causa de muerte fue producto de un shock hipovolémico como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave, con múltiples heridas contuso-cortantes. Asimismo, se indicó que la muerte había ocurrido unas catorce horas previas al hallazgo.

En la escena se halló un hacha con mango de madera, como la presunta arma del crimen. La misma tenía manchas de sangre y fue reconocida por la hija de la víctima como un elemento utilizado habitualmente tanto por el médico como por su hijo en tareas rurales.
En el lugar no se advirtió desorden ni aberturas forzadas, por lo que se presume que el asesino contaba con libre acceso a la vivienda. En tanto, se analizan imágenes de las cámaras de seguridad cercanas y se secuestraron prendas de uso personal de A.T, las que están siendo objeto de pericias.
La Fiscalía, a cargo del Dr. Alberto Caldentey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 descentralizada de Pehuajó dispuso el traslado del presunto autor al Hospital Municipal de Pehuajó bajo custodia policial.
En las redes sociales, son numerosas las muestras de dolor, fundamentalmente expresadas por madres a quien el médico atendió a sus hijos, en las que se resalta su excelencia como profesional, calidad humana, buen humor, y siempre dispuesto a atender a sus pequeños pacientes sin importar la hora.