El titular de la cartera del Interior le pidió que explicara ese apodo en la previa de su alocución. El jefe comunal relató los episodios en los que ayudó a personas que tuvieron accidentes en rutas por donde él circulaba. Habló de los poderes y de la kriptonita
El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, ofició de “maestro de ceremonias” en el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes y, además de brindar su discurso, fue el presentador de los 6 jefes comunales de todo el país elegidos para ser oradores.
Cuando le tocó presentar al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, lo hizo en tono distendido y a modo de chascarrillo cómplice le pidió que explicara por qué llevaba el apodo de “Súper Miguel”, algo que sorprendió al auditorio.
“Debe ser jorobado estar a la altura de ese apodo, así que estaría bueno que nos cuentes por qué te dicen Súper Miguel y qué se siente tener que lidiar con ese sobrenombre”, dijo Frigerio para presentar a MF.
El intendente tomó el guante y rápido de reflejos explicó que se trataba de un apodo que se había ganado cuando se conocieron periodísticamente los dos episodios que protagonizó en la ruta, viajando por gestiones de gobierno, donde rescató a personas que habían sufrido accidentes.
“Esto de Súper Miguel tiene que ver con un accidente sobre la ruta 5 donde un auto muerde la banquina de frente, se cruza y vuelca en una cuneta llena de agua y nosotros vimos el accidente en vivo y en directo y siendo médico mi reacción instintiva fue bajarme del auto, tirarme en la zanja, meterme en la cuneta llena de agua a rescatar el auto que estaba dado vuelta y rescatar a la gente que estaba adentro del auto”, relató en clave de página policial.
“Y a la semana siguiente, en otro viaje volviendo del Acceso Oeste, un amigo paraguayo un poco entrado en copas en la moto volcó y también fuimos los primeros en llegar y esperamos a la ambulancia del SAME”, repasó el segundo episodio que reforzó ese sobrenombre.
“Lo que pasa es que a Súper Miguel a veces también le pasa lo de la kriptonita y se le baja la energía y las defensas”, explicó, para luego confesar que “es un orgullo ser intendente”.