MURIÓ ARMANDO PASTOR, MILITANTE DE LA IZQUIERDA Y CELEBRADO FOTÓGRAFO DE NUESTRA COMUNIDAD

Falleció a los 78 años el reconocido fotógrafo trenquelauquense Armando Luis Pastor, últimamente ya retirado de su actividad, aunque deja como herencia a la comunidad un valiosísimo archivo de su andar por este mundo del arte, que el resignificó permanentemente para enaltecerlo.

El extinto nació en el hogar formado por el escribano Armando Pastor, que alcanzó una diputación provincial por el radicalismo y fue uno de los motores para que la nuestra ciudad fuera sede de los Tribunales, y de la docente Haydeé Cervino. Hermano de Guillermo, fallecido hace pocos años, que también se volcó al culto fotográfico en la ciudad de 9 de Julio, donde había fijado su residencia.

Armando tuvo una larga militancia en organizaciones de izquierda, ideas que sostuvo siempre, no claudicando ni siquiera cuando por la encendida defensa de ellas y su consiguiente actividad en ese terreno, lo llevaran a la detención y la cárcel a fines de los ’60 en pleno proceso militar. Se hallaba entonces en la ciudad de La Plata, donde intentó cursar una carrera universitaria, consumida finalmente en el desarrollo de su pasión política.

En Trenque Lauquen, integró las listas de los partidos de esa tendencia que compitieron en las elecciones locales, al tiempo de dedicar sus esfuerzos a la vocación por la fotografía, que ejerció con oficio como uno de los más destacados exponentes, cubriendo todo tipo de eventos sociales, y paralelamente luciéndose en postales tomadas en el entorno ciudadano, donde afloró su talento y destreza en la búsqueda del costado artístico de cada una ellas.

Como homenaje a su trayectoria, publicamos algunas de sus celebradas tomas, y una personal, de la época de sus sueños juveniles. Sus restos eran despedidos hoy, para ser inhumados en el cementerio local.