El Ministerio de Capital Humano lanzó un nuevo programa de beneficios destinado a jubilados y pensionados de ANSES, vigente desde septiembre, con el objetivo de mejorar sus ingresos y su capacidad de compra. La iniciativa ofrece descuentos exclusivos en supermercados de todo el país, con un 10% de descuento general sin tope de reintegro y hasta un 20% en productos de perfumería y limpieza en algunos comercios.
Los descuentos están disponibles en las siguientes cadenas de supermercados:
La Anónima y Coto: 10% sin tope en todos los rubros.
Día: 10% en todos los rubros, con un tope de $2.000 por transacción. Este beneficio se acumula con otras promociones.
Disco, Jumbo y Vea: 10% en todos los rubros (excepto carnes, electro y marcas seleccionadas) y 20% en perfumería y limpieza, sin tope.
Josimar: 15% sin tope en todos los rubros.
Carrefour: 10% en todos los rubros, con un tope de $35.000.
Además, el programa se complementa con beneficios exclusivos para quienes cobren sus haberes en bancos adheridos.
BANCO NACIÓN
Los jubilados y pensionados que cobren a través del Banco de la Nación Argentina recibirán un reintegro adicional del 5% sobre compras realizadas con BNA+ MODO, tarjeta de débito o crédito, con un tope mensual de $20.000. Los supermercados incluidos son Carrefour, Chango Más, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea.
También percibirán una remuneración diaria del 32% TNA sobre los saldos de hasta $500.000 en sus cuentas.
BANCO GALICIA
Quienes cobren en el Banco Galicia accederán a hasta un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés en compras con tarjeta de débito o crédito, con un tope mensual de $20.000 en supermercados y $12.000 en farmacias y ópticas.
Además, los titulares de cuentas remuneradas FIMA recibirán intereses diarios con una TNA del 33,2%, sin tope de saldo.