Está acusado de homicidio simple tras la muerte en una discusión vecinal de Mario Mesqui. La investigación suma declaraciones testimoniales y estudios forenses
Por consejo de su defensa, Jorge Oscar Latini acusado del homicidio de Mario Omar Mesqui en ocasión de una pelea vecinal, se negó a declarar hoy a la tarde ante el fiscal Manuel Iglesias que investiga el caso
De todas maneras, Latini continúa en calidad de aprehendido y ahora la pesquisa intenta colectar la mayor cantidad de piezas para avanzar sobre un posible pedido de detención ante la Justicia de Garantías.
El acusado estuvo internado en una sala común del Hospital Municipal de Trenque Lauquen con custodia policial y ahora es asesorado legalmente por la titular de la Unidad de Defensa Penal N° 2, Liliana Paz.
Latini está acusado del delito de homicidio simple por provocarle la muerte a Mario Omar Mesqui de un puntazo con un arma blanca a la altura del toráx.
Por su parte, la fiscalía suma declaraciones testimoniales de vecinos familiares, los resultados completos de la autopsia del cuerpo de la víctima fatal y no se descarta que pueda haber una reconstrucción del hecho.
También el rastrillaje de los peritos por la escena del crimen detectó la presencia de un segundo elemento cortante que podría haber sido utilizado como arma por alguno de los dos vecinos pero ese dato está bajo investigación ya que no se le encontraron rastros de sangre.
Recordemos que todo ocurrió en medio de la discusión, que fue subiendo de tono, cuando Latini le aplicó un puntazo a Mesqui quien murió prácticamente en el instante. Tras advertir la situación fue el propio Latini quien se comunicó por teléfono a la comisaría Primera, llamando al 911, para relatar lo que había ocurrido.
El hecho se habría producido a raíz de una deuda por el alquiler de un departamento que Mesqui le alquilaba a Latini, aunque no se descarta que hubiera otros problemas anteriores y que ahora la pesquisa intenta dilucidar.