QUEDÓ DETENIDO EL ESTAFADOR DEL MONOPATÍN ELÉCTRICO: AHORA LE BUSCAN CUPO EN UNA CÁRCEL DE LA PROVINCIA

La Justicia ordenó la formal detención de Antonio Abel Pera (32), el delincuente que pretendió engañar a una mujer en la ciudad de Trenque Lauquen para robarle dólares y pesos en un intento de “cuento del tío” pero fue atrapado por personal policial que lo tenía rodeado cuando pretendió escapar en un monopatín eléctrico.

El intercambio, donde el ladrón se apoderó del dinero, había sido en Brown y Salta, y la policía logró atraparlo a pocas cuadras, sobre calle Saavedra, cuando se escapaba en el monopatín que, al verse rodeado, lo dejó tirado en la calle y siguió corriendo, aunque finalmente fue atrapado.

La investigación fue realizada por la UFI N° 5 a cargo del fiscal Iglesias, y el operativo policial fue montado luego de que la damnificada y su esposo advirtieran el ardid y alertaran a las autoridades.

EL HECHO (7 DÍAS ATRÁS)

“Una vecina de Trenque Lauquen recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio donde una persona haciéndose pasar por una conocida le comenta que había billetes de dinero con numeración vieja que estaban por vencer, que debía cambiarlos y una persona de su confianza estaba recolectándolos para hacer esa transacción y que iba a pasar por su casa”, informó la Policía mediante un parte oficial.

Según explicaron las fuentes, “la vecina advirtió que estaba ante una típica estafa conocida como “El Cuento del Tío” por lo cual un familiar de esta vecina se puso en contacto inmediatamente con el Jefe Departamental Marco Antonio Arregui comentándole lo ocurrido”.

Arregui dispuso un operativo en las inmediaciones de la casa de esta familia con vehículos particulares y policías del Servicio de Calle de la Comisaría Primera y de la DDI, todos de civil, para atrapar a los estafadores.

A las 15:00, “un sujeto foráneo en un monopatín eléctrico, con intenciones de hacer esa transacción económica llegó al domicilio de la presunta víctima pero cuando advirtió que estaba cercado por la policía intentó salir corriendo para huir del lugar, aunque fue aprehendido a los pocos metros”.

Se trata de ANTONIO ABEL PERA (32) oriundo de la Provincia de Misiones.

Se instruye causa por TENTATIVA DE ESTAFA con intervención del fiscal Manuel Iglesias. La Policía busca intensamente a un posible cómplice que estaría a bordo de un automóvil con el cual arribaron hoy a la ciudad.