En el marco de una serie de operativos desplegados durante la última semana, la Sub DDI de Trenque Lauquen logró el secuestro de dos motocicletas con pedido activo por robo y hurto, en procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad.

El informe fue dado a conocer por el comisario Fabián Medina, titular de la Sub DDI local, quien precisó que los procedimientos se llevaron adelante bajo la Orden de Servicio dispuesta para la “prevención y represión de delitos y faltas en general”.
Como resultado de los controles vehiculares y de tránsito, los efectivos incautaron dos rodados que registraban pedido de secuestro activo por los delitos de Robo de Motovehículo y Hurto de Ciclomotor, requeridos por distintas Fiscalías. A partir de estas intervenciones, se iniciaron actuaciones por el delito de Encubrimiento, notificándose a los imputados de la formación de la causa conforme lo establece el artículo 60 del Código Procesal Penal.

Las motocicletas secuestradas quedaron a disposición de las Fiscalías intervinientes para el avance de las actuaciones judiciales correspondientes.
Desde la Sub DDI indicaron que los operativos de control y verificación de rodados continuarán desarrollándose en distintos sectores de la ciudad, en un trabajo articulado con otras dependencias policiales, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir nuevos delitos.
Asimismo, se invitó a la comunidad a colaborar aportando información útil, ya sea acercándose a la sede policial o comunicándose de manera anónima.