Dos robos a viviendas se registraron el pasado fin de semana. La policía detuvo a dos sospechosos en el ex hotel El Faro, donde se refugiaban y se encontraron los objetos sustraídos.
LOS ROBOS
El primer hecho ocurrió el sábado pasado, lo denunció la damnificada, entre las 19:30 y las 20:00, en una casa de la calle Ledesma al 1447. Mientras la familia cenaba, una o dos personas entraron por una ventana trasera, que da al patio, sustrayendo una mochila y 120 mil pesos. Los delincuentes se marcharon sin que la familia los viera.
Ese mismo sábado, a las 21:15, se produjo otro robo en una vivienda de la calle Roca al 1050. La dueña del inmueble denunció el hecho el domingo, tras volver a su casa. La policía, gracias a las cámaras de seguridad, determinó que el robo había ocurrido el día anterior. De esta casa, los delincuentes se llevaron varias alhajas, dólares, dos computadoras, una bicicleta y otros objetos de valor, según informaron fuentes policiales.
LA DETENCIÓN
La investigación, a cargo de la DDI y el servicio de calle, se centró en el ex hotel El Faro. A raíz de las denuncias, los efectivos venían monitoreando el lugar, ya que sospechaban que podía ser utilizado como “aguantadero”.
Hoy por la mañana, la policía detectó la presencia de personas en el interior del ex hotel y procedió a inspeccionar las instalaciones. Allí encontraron a dos jóvenes, Rodrigo Alejandro Ruiz, de 22 años, y Leandro Ramiro Astrada, de 20. Ambos se encontraban en situación de calle y se refugiaban en el hotel, no siendo oriundos de Trenque Lauquen. En su poder, tenían los objetos robados en la vivienda de la calle Roca.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno, que se encuentra a cargo de la investigación. El fiscal los indagará en las próximas horas para determinar su situación procesal. Se cree que los dos jóvenes, que ya llevaban varios días ocultándose en el ex hotel El Faro, accedían al predio por una puerta de servicio ubicada en la esquina sobre la calle Roca, la cual está al lado de las canchas de tenis. La policía no descarta que también sean responsables del robo de la calle Ledesma.