ROBÓ UN FOOD  TRUCK Y CAYÓ EN SANTA FE: TENÍA CARNE, TV Y HASTA UNA GARRAFA

Un llamativo robo ocurrió en la localidad del oeste bonaerense de Piedritas, partido de General Villegas, cuando un delincuente violentó la ventana de un food  truck y se llevó una gran cantidad de objetos, desde electrodomésticos hasta carne, herramientas y hasta una garrafa.

El hecho fue denunciado por  Marisa Ester Miranda, de 50 años, quien declaró que el robo ocurrió en su food  truck ubicado a la vera de la Ruta Nacional 33, kilómetro 469. La víctima detalló que le sustrajeron un  televisor de 32 pulgadas marca Telefunken, un microondas Samsung, un decodificador DirecTV, una caja de hamburguesas Swift XL con 60 unidades, tuppers con costillas y chorizos precocidos, una cuchilla de carnicero de 30 cm, una garrafa verde de 10 kg y una pala de punta con cabo de hierro.

Personal de la DDI de Trenque Lauquen comenzó una minuciosa investigación analizando imágenes de cámaras de seguridad pública y privada en la zona del hecho. Gracias al seguimiento fílmico, lograron identificar a un camión de gran porte Mercedes Benz con dominio CKE-476 y acoplado OMBÚ ERM-508, cuyos registros estaban radicados en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Con estos datos, una comisión policial se trasladó a dicha ciudad, donde tras tareas encubiertas lograron identificar al conductor e imputado: Guillermo Héctor Villegas, de 40 años. La justicia ordenó un allanamiento en su domicilio, ubicado en calle Santiago Brett 111 de esa localidad.

El operativo fue llevado a cabo con colaboración de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Durante el procedimiento se logró el secuestro del camión y el acoplado utilizados en el robo, además de un parasol con la inscripción “Don Matías”, que había sido removido del camión para evitar su identificación.

Villegas fue aprehendido y quedó imputado por el delito de “Robo calificado en despoblado”, con intervención de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Dr. Fabio Arcomano. Tras ser notificado del Artículo 60 del Código Procesal Penal, recuperó su libertad.

Los vehículos secuestrados fueron trasladados al asiento de la DDI para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.