En respuesta a una demanda impulsada por la comunidad, ayer se conformó oficialmente el Consejo Asesor de Arbolado Urbano de Beruti. La primera reunión tuvo lugar en la Biblioteca Pública de la localidad y contó con una nutrida participación de representantes institucionales y vecinos/as interesados en la temática.

Estuvieron presentes el delegado municipal, Fabio Villarreal y trabajadores de distintas áreas municipales; la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, junto a su equipo de trabajo; la encargada de la oficina de Promoción Turística, Mercedes de Castro; representantes del grupo Crecer, INTA, Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, Mar Verde, entre otras instituciones locales, y personas de la comunidad comprometidas con el cuidado y la planificación del arbolado urbano.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: las funciones del Consejo Asesor, la importancia de llevar a cabo un Censo de Arbolado en Beruti y los criterios de diseño que se tendrían en cuenta para llevar a cabo el diseño del acceso a la localidad.
La declaración de Beruti como “Pueblo Turístico”, una iniciativa que busca apoyar el desarrollo del turismo sostenible en el interior de la provincia y dinamizar la economía regional, también le dio el marco a esta primera reunión en la que se identificó la importancia del arbolado y de trabajar articuladamente entre las instituciones y la comunidad.
Este primer encuentro marcó un paso importante hacia una gestión participativa y sostenible del arbolado público en Beruti.