SEMANA SANTA: FUERTE PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y NIÑOS EN TRENQUE LAUQUEN Y CRONOGRAMA DE CELEBRACIONES

El padre Juan Pellegrino destacó la intensa agenda que la comunidad católica de Trenque Lauquen vive en esta Semana Santa, con una participación que calificó como muy positiva por parte de chicos, adolescentes y familias de distintos sectores de la ciudad. Según explicó, cerca de 100 jóvenes viajarán para compartir la Pascua Joven en 9 de Julio, una propuesta que en otros años también tuvo sede en Trenque Lauquen y que ahora se desarrolla de manera itinerante. Padre Juan valoró especialmente el acompañamiento de las familias y de quienes colaboraron para hacer posible esta experiencia.

Además, señaló que habrá celebraciones especiales para los más chicos, con las tradicionales actividades de catequesis del Jueves y Viernes Santo a las 11 hs en la parroquia, pensadas como una forma didáctica y participativa de acercarlos al significado de la Pascua. También adelantó que el Domingo de Pascua habrá misa a las 11, con un momento especialmente preparado para los niños, que incluirá la entrega de huevos de Pascua gracias a la colaboración de una empresa de chocolate y de la librería parroquial.

También remarcó que las celebraciones se desarrollarán en dos espacios: la capilla San Cayetano, en calle Sargento Cabral, para facilitar la participación de los vecinos del barrio, y en la parroquia, donde se concentrarán las ceremonias principales de Jueves, Viernes y Sábado Santo. En esa última jornada, informó que se realizará el bautismo de numerosos chicos de entre 10 y 12 años, en el marco de la Vigilia Pascual.

Finalmente, invitó a toda la comunidad a participar de las distintas actividades que serán difundidas por  las redes sociales de la parroquia. “Los esperamos a todos”, expresó el sacerdote.

CRONOGRAMA DE CELEBRACIONES EN SEMANA SANTA PARA TODA LA COMUNIDAD

Jueves Santo:

  • 8 hs: Oración por la mañana (Parroquia)
  • 11 hs: Misa de la Cena del Señor – Celebración de Niños
  • 18 hs: Misa en San Cayetano
  • 20 hs: Misa en el Templo Parroquial – Bautismo de chicos (de entre 10 y 12 años)

Viernes Santo:

  • 8 hs: Oración por la mañana (Parroquia)
  • 11 hs: Celebración de la Pasión del Señor – Celebración de Niños
  • 15 hs: Celebración de la Pasión del Señor (Templo Parroquial)
  • 17 hs: Celebración en San Cayetano
  • 21 hs: Vía Crucis (Monumento a Malvinas – Ampliación Urbana)

Sábado Santo:

  • 8 hs: Oración por la mañana (Parroquia)
  • 19 hs: Vigilia Pascual en San Cayetano
  • 21 hs: Vigilia Pascual en el Templo Parroquial

Domingo de Pascua:

  • 9 hs: Misa en Luján
  • 11 hs: Misa en el Templo Parroquial
  • 17 hs: Misa en San José, Guadalupe e Itatí
  • 18 hs: Misa en La Milagrosa
  • 19 hs: Misa en el Templo Parroquial