UN SECTOR DE LOS ESTATALES PARA EN APOYO A CRISTINA Y COMPLICA EL DICTADO DE CLASES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante este miércoles un paro nacional con movilización en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, medida que impactará en la provincia de Buenos Aires en atención en la administración pública y en el funcionamiento de algunas escuelas.

ATE definió un paro de 24 horas con movilizaciones en todo el país para acompañar la marcha a favor de Cristina y exigir el juicio político a la Corte Suprema por considerar que el fallo condenatorio es una “proscripción electoral”.

La medida de la entidad comandada por Rodolfo Aguiar afectará el normal funcionamiento de oficinas administrativas, municipios y escuelas. En este último caso la adhesión pasa por el trabajo de auxiliares, como cocineros y porteros, por lo que muchos establecimientos no abrirán sus puertas.  

“Esta es la Corte que le dio el 2×1 a los genocidas y después tuvo que retroceder frente a la movilización popular, beneficios que ellos sabían que no son admisibles para los delitos de lesa humanidad”, señaló Aguiar, secretario General de ATE Nacional.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB