Es nieto de Aldo Cammisi, quien fuera diputado provincial representando a Trenque Lauquen entre 1958/62. Una figura clave para el desembarco de los Tribunales en la ciudad. Los recuerdos y la pasión por la política
El joven dirigente radical Valentín Miranda es nieto del recordado diputado provincial trenquelauquense Aldo Cammisi, quien fuera motor en los albores de la década de 1960 del desembarco de los Tribunales en nuestro distrito.

Aldo Horacio Cammisi fue diputado provincial en el período 1958/62 (gobierno de Arturo Frondizi). El partido se llamaba Unión Cívica Radical Intransigente, liderada por Frondizi, que se había escindido de la Unión Cívica Radical tradicional, cuya figura central era Ricardo Balbín.
De dilatada y respetada trayectoria, Cammisi fue una figura irremplazable de la historia de nuestra comunidad, con una visión de futuro que pocos supieron tener y a la altura de notables dirigentes como Jorge Simini o Armando Pastor que con su empeño fueron poniendo hitos en el crecimiento del distrito, haciendo de Trenque Lauquen “la perla del oeste”.
Además, fue el primer presidente del Colegio de Abogados y ocupó el cargo durante 13 años, reelegido por su pares.

“Heredé la pasión por la política de mi abuelo Aldo, quien de chico me llevaba a fútbol y en el camino iba recorriendo los barrios, charlando con la gente y observando”, recuerda Valentín Miranda. Y menciona: “cuando iba a visitarlo veía que tenía grandes libros y los miraba, había nombres y más nombres… eran los padrones electorales”.
Hoy, la política le vuelve a dar a un dirigente de la estirpe Cammisi la oportunidad de ocupar un lugar de privilegio. Y será el nieto Valentín quien se siente en una banca en el mismo recinto que ocupó el abuelo Aldo.