Son modistas y costureras que comenzaron para ayudar a un grupo de gente pero ahora atienden una importante demanda
Un grupo de modistas y costureras formaron un voluntariado para la emergencia sanitaria y comenzaron a confeccionar batas y barbijos para el sistema de salud público y privado, fuerzas de seguridad y trabajadores de sectores y rubros que concurren a diario a sus empleos.
Las voluntarias comenzaron entre amigas que tuvieron la iniciativa de hacer barbijos con los elementos e insumos que tenían en sus talleres para ayudar a los agentes policiales y bomberos del Cuartel de Trenque Lauquen.
Este ejemplo rápidamente tuvo eco en otras modistas y costureras que se sumaron para seguir confeccionando barbijos y batas para los médicos. Fue así que también comenzaron a recibir pedidos del sistema de salud privado como Centro de Radiología, laboratorios bioquímicos, consultorios privados, y servicio de traslado en ambulancias.
Con la demanda creciendo, las voluntarias llegaron a confeccionar barbijos para el Grupo GAD de policía, personal del SPB que concurre a la Unidad Penal de Las Tunas, camioneros, recolectores de residuos, empresas locales, vecinos solidarios que entregan viandas a domicilio, y hasta para entregar en las farmacias para que sean dado de manera gratuita a los vecinos.
“Nuestro trabajo es totalmente solidario y pudimos costear mucho con nuestros propios recursos o donaciones de particulares”, contó una de las integrantes del grupo a DataTrenque.