VOLVIÓ AL PAÍS UNA ANTIGUA MARCA ALEMANA DE TRACTORES Y TENDRÁ UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EN TRENQUE LAUQUEN

Según una nota que publica en su edición de hoy el diario “La Nación”, de la mano del empresario José Walter Berger regresan a Argentina los tractores Deutz-Fahr, de origen alemán, con una red de 8 concesionarias, además de establecer un centro de distribución en Trenque Lauquen.

Berger lidera una estructura como importador que genera 200 empleos directos e indirectos en todo el país para el regreso de una marca con 150 años de historia en la fabricación de maquinaria.

Agrega que la firma proyecta para marzo de 2026 la inauguración de un centro de distribución en Trenque Lauquen, clave para garantizar el soporte técnico y la provisión de repuestos originales.

Actualmente, la firma Berger SA ya opera con ocho concesionarios oficiales y cuenta con unidades de negocios en sectores como la ganadería y agricultura. El enfoque no se limita a la venta, sino a la construcción de una red sólida.

La operación tiene un cálculo – en una primera fase – entre 5 y 10 millones de dólares de inversión. Desde octubre ya han ingresado al mercado local una cantidad superior a las 100 unidades. La oferta actual incluye más de 15 modelos de tractores que cubren potencias desde los 35 HP hasta los 280 HP, orientados a distintos segmentos de la actividad agrícola.

La estrategia actual se enfoca en la importación de tecnología europea de última generación y plantea – continúa la nota – la reconstrucción de un sistema que prioriza el soporte técnico. “El producto solo no alcanza. Sin red, repuestos y servicio, incluso una gran máquina pierde valor”, sostuvo Berger.

Las unidades provienen de las plantas de Alemania, Italia, Turquía e India. Berger señaló que el escenario actual de desregulación facilita el ingreso de maquinaria, lo que permite competir razonablemente.

Con información y fotos del diario “La Nación”