10 DE DICIEMBRE: TRENQUE LAUQUEN TIENE UNA CALLE QUE RECUERDA LA GESTA DEMOCRÁTICA

Fue nominada en 2008, al cumplirse 25 años por iniciativa de “jóvenes radicales”. Fue aprobada en el HCD

La ciudad de Trenque Lauquen cuenta con una calle designada con el nombre de “10 de diciembre de 1983” que recuerda “no sólo un compromiso con la vida sino un compromiso de todos con la democracia”.

Esa calle fue nominada en el año 2008 por iniciativa de los “Jóvenes Radicales” y lleva las firmas del entonces presidente del HCD, Miguel Delmagro, y la secretaria legislativa del cuerpo, María Cristina Goires.

10 dic

Se trata de la calle Nº 52 de dirección noreste a suroeste, desde la calle San Martín hasta Ruta Nacional Nº 33. Es una arteria que cruza una zona residencial con viviendas estilo quintas cuyo barrio cuenta en la actualidad con todos los servicios urbanos, incluso el gas natural que se instaló en los domicilios este año tras gestiones conjuntas de la comisión barrial, el municipio y Camuzzi.

Justamente su nominación se dio en el año en el que nuestro país cumplió los 25 años del regreso de la democracia, “luego de la más oscura y sangrienta dictadura que viviera el mismo”, según fundamenta la ordenanza.

Entre los argumentos, se indica que “todos los habitantes de nuestra ciudad nos merecemos recordar ese momento histórico ya que ese 10 de diciembre de 1983 fue no sólo un compromiso con la vida sino un compromiso de todos con la democracia”.