EL MINISTRO DE SEGURIDAD SERGIO BERNI ESTARÁ MAÑANA EN LA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN

Está previsto que recorra el Hospital y se entreviste con MF en horas de la mañana. También irá a otros 5 distritos del interior, incluyendo a Salliqueló y Pehuajó

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, desembarcará mañana a la mañana en la ciudad de Trenque Lauquen como parte de la recorrida que realizará por 6 distritos de la cuarta sección para analizar junto a las autoridades locales las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el coronavirus.

berni barbijo recorrida

Está previsto que Berni llegue a la ciudad cerca de las 9:30 de la mañana para mantener primero una reunión con intendente Miguel Fernández, luego recorrer las instalaciones del Hospital municipal, posiblemente más tarde ir al centro operativo logístico de asistencia alimentaria del municipio montado en Casa del Niño y finalmente brindar una conferencia prensa.

En principio, y de no variar modificaciones en la agenda previa del ministro, el itinerario establece que Berni estará en Trenque Lauquen luego de visitar la ciudad de Salliqueló, y partirá de aquí a Pehuajó. Por la tarde estará recorriendo otros distritos como Bragado y Chivilcoy, aunque la agenda puede ajustar sus horarios de acuerdo al tiempo que lleve la visita a cada distrito.

Berni es uno de los ministros del gabinete del gobernador Axel Kicillof con mayor protagonismo y viene recorriendo la provincia diariamente para entrevistarse con los intendentes y funcionarios de cada distrito con el objetivo de hacer un relevamiento de la asistencia a los sectores más vulnerables y el trabajo en prevención de la salud y el delito.

mf foro berni
FOTO DE ARCHIVO

“El área de seguridad de la Provincia está muy abocada al acompañamiento de los intendentes de cada localidad en las tareas complementarias que se necesitan para transitar no solamente la cuarentena sino también para generar las ayudas correspondientes”, declaró el ministro en una de las últimas recorridas por distritos de la provincia.

Para Berni, “los efectivos trabajan de forma articulada con el municipio en tareas de asistencia logística, información, patrullaje del delito y en controlar el normal desenvolvimiento de cada uno de los distritos”.

En tanto, en las últimas horas el ministro de Seguridad de la provincia se metió en la polémica de la excarcelación de los presos con riesgo de contraer coronavirus. Dijo que se trata de una situación excepcional que, si dependiera de él, no contemplaría de ninguna manera la liberación de los reclusos de las cárceles del país.

“La verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces. Por suerte para los presos, no depende de mi opinión, porque ya se sabe cuál es: no sale ninguno”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América.