LA PROVINCIA HABILITÓ OFICIALMENTE LOS PERMISOS PARA LA APERTURA DE ACTIVIDADES BAJO PROTOCOLO SANITARIO

Incluye a la construcción privada; servicios esenciales de mantenimiento; cortadores de pasto; talleres de bicicletas, autos, motos, agro, zapateros, gomerías; comercio presencial; peluquerías, y belleza en general, entre otros

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó los permisos para que los distritos puedan administrar el aislamiento preventivo y obligatorio e incluyó a Trenque Lauquen en ese listado.

centro

Todas las comunas, sin distinción de color político, lograron la aprobación de las aperturas de las actividades que solicitaron. No hubo respuestas negativas de Axel Kicillof y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En el caso de Trenque Lauquen se incluyeron actividades como 
1.– Profesionales liberales.
2.- Construcción privada.
3.- Servicios esenciales de mantenimiento (gasistas, electricistas, plomeros, etc).
4.- Cortadores de pasto.
5.- Talleres de bicicletas, autos, motos, agro, zapateros, gomerías.
6.- Comercio presencial.
7.- Peluquerías, manos pies, masajes.
8.- Actividad administrativa.

Estas actividades deberán ser llevadas adelante de acuerdo al protocolo sanitario y de bioseguridad establecido por las autoridades distritales; y la violación de esas reglas conllevan sanciones económicas y hasta el cierre de locales. 

Mientras tanto, el Municipio dispuso de una dotación de agentes para recorrer las zonas donde se realiza atención al público para que aconsejen la mejor manera de cumplir con el protocolo y observar el cumplimiento de la normativa.