UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN Y 12 HORAS DE TRABAJO PARA LA REPARACIÓN DEFINITIVA DEL BY PASS DE LA COPA DE AGUA

Aproximadamente el 75% del agua que se consume en la ciudad de Trenque Lauquen proviene de las baterías de pozos ubicados en Mari Lauquen y es conducida a la ciudad a través de un acueducto de 25 kilómetros de longitud que desembocan en la Copa

Un equipo conformado por siete (7) operarios de la dirección de Servicios Sanitarios, más una camioneta y una grúa, personal de mantenimiento eléctrico y una plantilla de oxicorte de la dirección de Higiene Urbana trabajaron durante gran parte de la jornada del sábado en la reparación del by pass de un caño madre que sale de la Copa de Agua y abastece a toda la ciudad.

Para llevar a cabo los trabajos fue necesario vaciar la Copa y toda la red desde las últimas horas del viernes. La ejecución de la obra se inició el sábado por la mañana y se pudo desarrollar dentro del tiempo previsto y según lo programado, restableciéndose el servicio a partir de las 18 horas.

“Esta no es una reparación precaria; es una reparación definitiva que demandó una inversión de medio millón de pesos -que salió de las arcas municipales- y que forma parte de un proyecto integral que está presupuestado en unos 18 millones de pesos y que fue presentado (en busca de financiamiento) ante autoridades de la Provincia de Buenos Aires”, comentó hoy (lunes) el titular de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano.

El funcionario señaló que “se decidió realizar la anulación del tramo dañado del by pass para lo cual se debió fabricar una pieza de acero, a modo de tapón, en un taller local, y a eso se sumó una abrazadera de reparación que tuvo que ser traída de Buenos Aires”.

Además de los trabajos realizados en la Copa de Agua, personal de la dirección de Servicios Sanitarios concretó el sábado pasado el cambio de dos (2) válvulas de la red de agua corriente, una en la esquina este de Pellegrini y Quintana y otra en la esquina sur de Pellegrini y Llambías.

“Días pasados se recibieron reclamos por baja presión de agua de usuarios de calle Pellegrini al 400 (vereda par) y el lunes pasado (feriado) se constató a través de mediciones dicha situación, comprobándose que dos válvulas estaban fuera de servicio impidiendo el flujo normal de agua”, comentó.