MF: “DESPEJEMOS FANTASMAS, NO VAN A VENIR PACIENTES DEL CONURBANO A TRENQUE LAUQUEN”

El intendente adelantó que el distrito no firmará el convenio de traslado de pacientes, tal como está redactado. Aclaró que probablemente se pueda recibir a pacientes de la región. Y dijo que Trenque Lauquen tendrá su propio centro extrahospitalario con 50 camas

mf conferencia frente

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, pidió “despejar fantasmas”, confirmó que “no van a venir pacientes del conurbano” a nuestro distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, y aclaró que “no vemos la necesidad de firmar el convenio (que envió Provincia) así como está redactado para los pacientes extrahospitalarios”.

De todas maneras, MF explicó que Trenque Lauquen formará parte de la red provincial de salud donde las autoridades sanitarias bonaerenses monitorean la cantidad de camas disponibles en todos los distritos y se mostró “de acuerdo con una visión centralizada y una política coordinada en materia de salud”.

mf conferencia 1

En conferencia de prensa, el jefe comunal anticipó también que el Municipio va a montar “nuestro Centro de Atención Extrahospitalario para nuestros pacientes” con un total de 50 camas y posiblemente utilizando la infraestructura de un hotel local (ya quedó descartado el Polideportivo).

En ese aspecto, MF comentó que “si tenemos que dar una mano, la daremos” al resaltar que “puede ocurrir la derivación de un paciente de la región y tal vez eso lo tengamos que hacer porque también nos puede pasar al revés y nosotros necesitar de un centro de salud afuera de nuestro distrito”.

En relación a los pacientes del conurbano fue enfático: “los pacientes leves no hace falta y los graves son inderivables, porque un paciente de Lomas de Zamora grave no llega a Trenque Lauquen haciendo 450 kilómetros por la distancia”.

“Despejemos fantasmas: somos solidarios y somos racionales”, aclaró MF.