RECIBOS DE LUZ: RECLAMO Y MANIFESTACIÓN FRENTE A LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD

Se hizo a una semana de la primera protesta. Esta vez además un grupo se dirigió a la casa del intendente municipal al término del reclamo en la Cooperativa. Piden una solución general y no particular de caso por caso. Aseguran que están dispuestos a ir a la Justicia

Un grupo de vecinos se manifestó hoy en las primeras horas de la tarde frente al edificio de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen para pedir una “solución general y no particular o individual” al reclamo por la facturación del último recibo de luz.

cooperativa manifestacion

La protesta, al ritmo de cacerolas y megáfono mediante con consignas para pedir que la situación de solucione, se realizó a una semana de la primera movilización; y al día siguiente de la conferencia de prensa brindada por el Consejo de Administración de la institución que planteó la refacturación de los consumos de acuerdo a los escalones promedio y atención individual a todos los reclamos que se presenten con la posibilidad de acceder a planes de pago de acuerdo a las propuestas que realicen los propios asociados.

Los manifestantes descartaron las propuestas de la Cooperativa e insistieron hoy en una solución general al tema, para el universo completo de los asociados.

“Creo que fue más de lo mismo, no dieron respuesta a nada, lo único que hicieron fue fundamentar desde lo que dice en Ente Regulador que es el Oceba, que para mí es un Ente que no entiende de nuestras realidades y no es flexible en este contexto”, comentó Rafael Aguilera, uno de los manifestantes, en una rueda de prensa improvisada en la rambla del edificio de la Cooperativa.

rafael aguilera cooperativa

Aguilera recordó que “ellos hablan de dar soluciones particulares pero eso no arregla la realidad total; acá no hablamos de realidades, sino de realidad”.

El vecino además dijo que desde la Cooperativa fueron llamados varios de los integrantes del grupo que organiza las manifestaciones y también en casos puntuales recibieron llamados de autoridades policiales, algo que repudió de plano. 

Finalmente, Aguilera aseguró que si la Cooperativa no retrotrae la situación, ya están listos con un abogado para iniciar acciones legales.

Tras la manifestación frente a la Cooperativa, un grupo más reducido de vecinos siguió con los reclamos dirigiéndose a la casa del intendente municipal, Miguel Fernández, distante a 150 metros del primer punto de concentración.