CORONAVIRUS: HAY 3 CASOS SOSPECHOSOS DESCARTADOS Y OTROS TRES PACIENTES QUE INGRESARON PARA TESTEO

Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen por la pandemia de Coronavirus con el reporte oficial del área de Salud municipal

Tres casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados y al único que le quedaba pendiente el resultado del testeo se sumaron tres (3) nuevos, por lo que siguen siendo cuatro (4) los que están en esa condición, informó esta mañana (martes) la subsecretaría de Salud municipal.

Tres (3) de los cuatro (4) casos sospechosos pertenecen a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto), y las muestras se enviaron al Centro de Referencia para su estudio. Son 155 los descartados a la fecha.

Hay nueve (9) personas en aislamiento por contacto estrecho, siete(7) de la ciudad cabecera y dos (2) de Treinta de Agosto, mientras que 185 están en cuarentena: 154 de Trenque Lauquen, 26 de Treinta de Agosto y cinco (5) de Berutti. Y 1.880 recibieron hasta hoy el alta.

Las autoridades sanitarias recuerdan una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias deben comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.

Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca que para poder seguir transitando a nivel local la situación tal como se encuentra hoy, es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria.

• Casos confirmados: 0
• Casos recuperados: 12
• Defunción: 0

• Casos sospechosos: 4
– En Trenque Lauquen: 3
– En Treinta de Agosto: 1

• Aislamiento por contacto estrecho: 9
– En Trenque Lauquen: 7
– En Treinta de Agosto: 2

• Casos descartados: 155

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 185
– En Trenque Lauquen: 154
– En Treinta de Agosto: 26
– En Berutti: 5
• Personas dadas de alta de cuarentena: 1.880

• Línea Telefónica las 24 horas
– (02392) 41-5000.