EMILIO MONZÓ: “ME GUSTARÍA SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

Así lo afirmó el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en una entrevista con Perfil. Pidió una interna en Juntos por el Cambio entre moderados y el ala dura. Fue intendente de Carlos Tejedor y es hermano de la concejal oficialista, Virginia Monzó

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, admitió que le “gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”, aunque no dio detalles si será candidato en 2021 o 2023.

virginia y emilio hcd

En diálogo con Jorge Fontevecchia, de diario Perfil, el dirigente oriundo de Carlos Tejedor y hermano de la concejal trenquelauquense del oficialismo, Virginia Monzó, dijo que “si el armado es parecido al de otro momento, no tengo problema en extender este confinamiento y seguir trabajando en mi consultora. Si nosotros cambiamos esta concepción y son estos actores los que vamos a buscar un país distinto en 2023 estoy para ser candidato o para ayudar a armar esta situación”.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de que haya internas en Juntos por el Cambio entre moderados y el ala más dura, expresó que “si la hubiera,sería muy sano. También sería muy sano que hubiera renovación. Es lo que ocurrió después del Pacto de Moncloa en España. Los políticos de mayor prestigio, los que quedan vivos,como Felipe González,caminan el mundo dando ese ejemplo. Tenemos postergada una renovación. Todos los discursos son reivindicativos, pero acá tiene que haber uno hacia adelante”.

emilio y sergio

Y en cuanto a una posible candidatura de María Eugenia Vidal, manifestó: “No la veo a Vidal en la provincia de Buenos Aires en tres años. Tampoco en la Ciudad, porque es una muy buena candidata también de medio término en la provincia de Buenos Aires y una buena candidata para una fórmula, en 2023”.

Por último, en referencia a cómo analizaba el escenario nacional, aseguró que “hay una falta de autoridad. Quisiera ver un Alberto Fernández, no digo autoritario, pero sí con volumen político propio. Anhelo eso”.

CON TEXTOS DEL DIARIO PERFIL Y COBERTURA DE CUARTO POLÍTICO