PEDRO ROIG LANZA A LA UNIÓN VECINAL DE TRENQUE LAUQUEN A UN ESPACIO VECINALISTA PROVINCIAL Y NACIONAL

El histórico dirigente explicó que cada vez más distritos se unen a la idea a partir de reuniones virtuales. Y anunció que el espacio seguirá creciendo con ese perfil

La Unión Vecinal de Trenque Lauquen anunció que formará parte de la construcción de un espacio provincial y nacional con “identidad vecinalista” que se está formando con representantes de distintos distritos y que aquí tiene como principal referente a Pedro Roig, histórico dirigente vinculado al barracchismo.

 

“Vamos a construir un espacio en provincia y nación con identidad vecinalista. Hace años que se trabaja en cada distrito, es hora de juntarnos y levantar la voces”, anunció Pedro Roig tras participar de un encuentro virtual que dio puntapié a esa idea que nuclea al denominado “vecinalismo bonaerense”.

 

En un posteo en redes sociales, se explica que “junto a representantes de más de veinte partidos y agrupaciones vecinales de la Provincia nos estamos encontrando en reuniones que van tomando periodicidad y sumando día a día más representación distrital”.}

vecinalismo provincial

“Este viernes 18 de septiembre, junto a integrantes de los partidos vecinales Acción Marplatense, Alternativa Vecinal Platense, Bien Común de Coronel Rosales, Encuentro Pilarense, Nueva Dirigencia de Chacabuco, Unión Vecinal de Tres Lomas, Unidad y Acción de Mar Chiquita, Siempre Ituzaingó, Encuentro Vecinal de Gral. Rodriguez, Integración Ciudadana de Bahia Blanca, Acción por Villarino, Junín Bicentenario, Unión Vecinal de Trenque Lauquen, Vecinalismo San Fernando, Compromiso Vecinal de Presidente Peron, y agrupaciones vecinales de Morón, Merlo, La Matanza, Gral. Alvarado, Lobos, Monte Hermoso, Necochea y Gral. Guido, se ha formalizado este espacio de encuentro en los que se irán abordando tanto la situación crítica por la pandemia y las consecuencias socio económicas de cada localidad, como así también las perspectivas políticas futuras”, puntualizaron los vecinalistas bonaerenses.

De acuerdo a la información, el espacio ha ido creciendo en el último tiempo con la “constante incorporación de nuevos espacios políticos vecinales de distintas localidades y se ha asumido el compromiso de quienes participan, de ponerse en contacto con vecinalistas de otras localidades a fin de sumarlos a esta iniciativa que tiene por principal objetivo fortalecer la democracia a través de la participación y el diálogo”.