ALERTA PARA TRENQUE LAUQUEN POR VIENTOS MUY FUERTES CON RÁFAGAS Y LUEGO TORMENTAS

En la ciudad los registros más intensos ocurrieron sobre el mediodía y luego a partir de las 18:45. Fueron superiores a los 50 km/h

El  Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos muy fuertes con ráfagas para Trenque Lauquen que abarca en general a las zonas del oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Sur, centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis.

El reporte indica que “continuarán soplando vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas, en las próximas, como ya ha ocurrido en el sur de Mendoza y el sur de La Pampa, se prevé un cambio de viento al sector sur con ráfagas, intensificándose, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h”.

“Las velocidades comenzarán a disminuir durante la madrugada del domingo 11”, se indica oficialmente desde el SMN.

Además, “se espera que la zona Noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires  sea afectada por áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Las condiciones mejoraran a partir de la madrugada del domingo 11”.