30 DE AGOSTO CELEBRÓ SU ANIVERSARIO CON LA INAUGURACIÓN HISTÓRICA DEL NUEVO EDIFICIO DE LA SECUNDARIA N° 7

Se construyó en tiempo récord y costó 12 millones de pesos. Además, hubo plaza de artesanías y la celebración del aniversario de la Escuela Primaria N° 4. Estuvo presente el Director de Cultura y Educación bonaerense, Sanchez Zinni

30 aniversario edificio 7

La ciudad de 30 de Agosto celebró sus 109° años de vida con una serie de actividades que incluyeron un almuerzo popular, una feria de artesanías en la plaza principal, la fiesta de la Escuela Primaria N° 4 y la inauguración histórica del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 7 que se construyó en tiempo récord con fondos provinciales y municipales.

Los sucesivos actos fueron encabezados por el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinni; el intendente municipal, Miguel Fernández; y el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán; y fueron acompañados por concejales del oficialismo y la oposición, el candidato a legislador Valentín Miranda, y la comunidad en general que colmó las calles para sumarse a las actividades en los dos establecimientos.

30 aniversario zinny

Si bien se trató de dos ceremonias, los oradores dirigieron sus palabras en un mismo sentido. El Director de Cultura y Educación resaltó la figura del intendente a quien describió como un funcionario incansable, “que está arriba de todos los temas, que te manda un wasap a las 4 de la mañana y que prioriza la educación de su distrito y de su gente… Así es fácil trabajar porque piensa en el presente y en el futuro de su comunidad”.

En tanto, el director del Ente Descentralizado manifestó su orgullo por haber logrado una obra de 600 metros cuadrados para una escuela secundaria que es clave para el desarrollo de la localidad, en constante crecimiento. Pidió a los alumnos que la usen, se la apropien y la cuiden. 

30 aniversario

El jefe comunal comentó los avatares de la obra que se inició en 2005 con un sueño del ex diputado provincial Carlos Alonso, todas sus frustraciones y dificultades para desembocar en la concreción que se dio rápidamente a mediados del año pasado. Además, remarcó el tiempo récord en el que se construyó una obra que es emblemática para la comunidad y costó 12 millones de pesos y enumeró que nunca antes un gobierno comunal había construido 3 escuelas en un período de 4 años, como lo hará la actual gestión, contando los edificios de una escuela secundaria en Trenque Lauquen y otra Especial.

MF también llamó a los alumnos y sus familias a cuidar el espacio y a disfrutarlo, y dedicó un párrafo a toda la comunidad que se comprometió y que a pesar de las adversidades siempre luchó y creyó en que se haría realidad: “cuando los encolumnamos todos detrás de una idea, nos hacemos más fuertes y logramos los objetivos”, señaló, convocando a la comunidad a la que dijo “me adoptó” a seguir por la misma senda.