30 DE AGOSTO: PIDEN FORMALMENTE EXTENDER EL MANDATO DE MULÁN Y HACER ELECCIONES EL AÑO QUE VIENE

Se trata de un proyecto presentado esta semana en el HCD por el bloque oficialista. Deberá ser debatido para resolver una cuestión que en la práctica ya ocurre

31823937768 9ed7bbd4a2 zEl bloque Cambiemos presentó esta semana un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para extender el mandato del actual coordinador del Ente Descentralizado de 30 de Agosto y prolongar su gestión hasta el año que viene, cuando el próximo intendente convoque a elecciones en esa localidad.

El proyecto no modifica de raíz la ordenanza original del Ente Descentralizado que, todos los bloques coinciden, tiene ciertos desajustes que será clave abordar con el tiempo.

El texto elaborado por el bloque que comanda Alfredo Zambiasio busca resolver una cuestión formal que está sucediendo en los hechos ya que los plazos de la normativa establecen el llamado a elecciones en breve pero el Consejo Asesor Vecinal solicitó la posibilidad de seguir trabajando en conjunto con la actual gestión del tándem Miguel “Paco” Mulán – Ezequiel Adolfo.

La propuesta del oficialismo hace pie en ese argumento y explica también que “no parece razonable movilizar electoralmente a toda una comunidad por un lapso de tiempo tan corto”, ya que se trataría de una elección para cubrir el tiempo que resta hasta la próxima elección, es decir menos de un año.

mulan2Si el proyecto se aprueba, Mulán y Adolfo seguirán al frente del Ente y la elección por voto popular “será convocada y se realizará dentro del plazo de ciento veinte (120) días contados desde la fecha en que el Intendente asuma su mandato”, cita el texto.

La novedad se establece cuando la propuesta legislativa que metió Cambiemos menciona la remoción del Director en “la segunda mitad del mandato” ya que establece que “será facultad del Departamento Ejecutivo designar un Director Interino para completar el mandato en cuestión, mediante el dictado del Decreto correspondiente”.

45696473451 f30d087123 zEl proyecto firmado por los concejales Zambiasio, Olivera, Rodríguez Mera, Velázquez, Vidal, Basso y Recoulat será sometido a discusión parlamentaria con el objetivo de zanjar una situación irregular que la ordenanza original no prevé y que debe tener una solución práctica y ejecutiva.