30 DE AGOSTO: UNA FALSA DENUNCIA DE UNA JOVEN POR ABUSO SEXUAL DESTAPÓ UN PROFUNDO DRAMA FAMILIAR

La protagonista es una joven formoseña que está radicada en la zona rural hace unos años. Cuando declaraba se quebró y reveló por qué había llamado al 911 con esa historia

Una joven formoseña llegada hace unos años a la zona rural de 30 de Agosto sometida a un entorno de violencia de género y desesperada por salir de esa situación, fabricó una denuncia por abuso sexual para destapar su drama y poder pedir auxilio a las autoridades, informaron fuentes policiales y municipales a DataTrenque.

El caso se produjo en las últimas horas cuando una joven de 20 años, oriunda de la provincia de Formosa pero radicada en la zona rural de 30 de Agosto desde que es menor de edad, denunció que había sido sorprendida por hombre, quien luego de golpearla, maniatarla y hacerle perder el conocimiento la había abusado sexualmente, se informó.

tranquera
Foto ilustrativa

El caso puso en alerta a toda la Policía, con intervención de la Jefatura Departamental, la Comisaría Segunda de 30 de Agosto, la Comisaría de la Mujer, la Oficina de Género del Ente Descentralizado, la Patrulla de Prevención Rural y la Brigada de Investigaciones.

A poco de investigar la situación, con las pericias en marcha y en el marco de la declaración que fue tomada por el gabinete interdisciplinario, la joven presuntamente abusada se quebró y reveló que estaba haciendo la denuncia porque estaba inmersa en un profundo drama familiar en un contexto de violencia de género.

patrulla rural de noche va

Para visibilizar esa situación, la joven fabricó la historia, hizo la denuncia y pidió auxilio a las autoridades.

Rápidamente se activaron todos los mecanismos de contención de la víctima, y ahora la sub secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Cristina Ferster, realiza gestiones para poder acompañar a la joven y facilitarle el regreso a su zona de origen.