ENCAPUCHADO ENTRÓ A UNA DESPENSA, AMENAZÓ A LA EMPLEADA CON UN CUCHILLO, ROBÓ, FUE PERSEGUIDO POR CLIENTES Y ATRAPADO LUEGO POR LA POLICÍA (TIENE ANTECEDENTES)

Un delincuente ingresó encapuchado y con un cuchillo en la mano a una despensa, amenazó a la empleada, robó unos 5 mil pesos en efectivo, cigarrillos y el celular de la víctima y cuando se iba a dar a la fuga un cliente que estaba esperando lo corrió, lo reconoció, logró recuperar parte de lo sustraído y aportó los datos para que finalmente la policía lo pudiera atrapar horas más tarde.

El hecho tuvo lugar anoche, minutos antes de las 21:00 en un comercio de despensa ubicado en la intersección de Lagos y Hernández, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

1

Los acontecimientos ocurrieron cuando un delincuente encapuchado y previo intimidar a la empleada del comercio con un cuchillo, logró sustraer dinero en efectivo, unos 5000 pesos, paquetes de cigarrillos y el teléfono celular de la víctima.

A pesar de la situación de shock, la empleada reaccionó rápidamente y pidió auxilio a un grupo de jóvenes que se encontraban fuera del local esperando ingresar para comprar.

“Ante esta situación, el delincuente salió del comercio corriendo, intimando a estos jóvenes con el cuchillo, no obstante ello, estos lo corren por unas cuadras y al alcanzarlo logran recuperar el teléfono de la víctima, cigarrillos y sacarle el cuchillo que había sido utilizado para el ilícito”, consignaron las fuentes.

En ese momento, uno de los jóvenes logró ver el rostro del ladrón reconociéndolo, pero el delincuente se le dio a la fuga nuevamente.

“Inmediatamente se da a viso a esta policía a través de Emergencia 911, se comisiona los móviles policiales afectados al patrullaje de prevención, los cuales llegan al instante”, informaron desde la Comisaría Primera.

2

En esos momentos se montó un operativo para dar con el autor del robo y minutos más tardes, personal del servicio de calle que se hallaba patrullando junto al titular de la Comisaría, Pedro Cicconi, y efectivos de la DDI local, en un móvil no identificable, lograron aprehender al sujeto en inmediaciones del barrio Los Robles.

El sospechoso fue identificado como Federico Carena, de 36 años de edad, y con antecedentes penales, incluso cumplimiento de condena efectiva.

Por el atraco, se labraron actuaciones judiciales caratuladas robo calificado, con intervención de la UFI 4 a cargo del fiscal Walter Vicente.

A raíz de las tareas investigativas que se desarrollaron durante la noche, el fiscal Vicente extendió una orden de allanamiento de urgencia a primera hora de la mañana, y se concretó un procedimiento en la vivienda del imputado, ubicada en el Barrio Los Robles, pasaje La Pampa, donde el personal de la Comisaría Primera y DDI logró incautar prendas de vestir.