
El intendente Municipal Miguel Fernández anunció que quedaron 1325 grupos familiares en la lista definitiva para el sorteo de las nuevas 56 viviendas del Plan Reconstruir, que se hará el próximo 19 de diciembre para luego concretar el acto de entrega y posesión para habitarla en la primera quincena de enero del año que viene.
En conferencia de prensa, MF explicó que el Censo Habitacional de la ciudad tiene a 3985 familias anotadas y que para este sorteo hubo un total de 1590, aunque finalmente cumplieron con los requisitos, 1325 que serán los que irán a sorteo el 19 de diciembre.

Tras detallar el proceso de selección y los criterios utilizados, dijo que de las 56 viviendas, habrá 3 para personas con discapacidad motriz, que irán a un sorteo aparte, en simultáneo, con 3 suplentes respectivos.
Luego se sortearán las restantes 53 viviendas y 20 suplentes.

El valor total de la vivienda está calculado en 9 millones de pesos ($7,8M la casa + $1,2M el terreno), la primera cuota se pagará en febrero del año que viene, y el Municipio con fondos propios subsidiará un porcentaje del total por nivel de ingresos de cada grupo familiar, llegando a aportar hasta un 40% del total del valor.

De esta manera un grupo familiar con un ingreso de $61.953,00 recibirá un subsidio del 40% y pagará 360 cuotas de $15 mil pesos. En tanto, los de mayores ingresos ($247.8200,00 por grupo familiar) no recibirán subsidio y deberán abonar 240 cuotas de $37.500,00. En el medio el subsidio se ajusta a los niveles de ingreso yendo de 40% el mayor a 5%. (ver placa)

La lista de los 1325 candidatos estará disponible desde hoy en la web de la municipalidad, el 12 de diciembre se abre un período de verificación de datos, el 14 de diciembre se dará a conocer la lista final y definitiva, el 19 se hará el sorteo y antes del 15 de enero del año entrante se entregarán las llaves a los beneficiarios.

MF estuvo acompañado en la conferencia de prensa realizada en el salón auditorio del Centro Cívico por el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Cristina Ferster y la Directora de Asuntos Legales, Verónica Lafón.