A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA PARA EL AGRO: LA FAMILIA MORERO PRESENTÓ UNA MODERNA PLANTA ELABORADORA DE NUTRIENTES MEZCLADOS Y BALANCEADOS

La familia Morero presentó una moderna planta elaboradora de nutrientes mezclados y balanceados equipada con tecnología de punta y la misma maquinaria que se utiliza en Estados Unidos, anexada a su ya imponente planta de acondicionamiento de granos, ubicada en un amplio predio que se encuentra frente a uno de los accesos a la localidad de Tres Lomas.

Emanuel, Yito y Bruno Morero (de izq a der)

La presentación se realizó días atrás con la presencia de unos 200 clientes, productores, ingenieros y técnicos de toda la región; y estuvo encabezada por Don César, a quienes todos conocemos por su apodo, Yito, y sus hijos Emanuel y Bruno Morero. La empresa de venta de insumos y servicios cuenta con 40 años de trayectoria en el rubro y se viene imponiendo como una opción segura para las inversiones del agro en una zona que cada vez se amplía y consolida más.

En el encuentro, que incluyó una recorrida por el predio para conocer las modernas instalaciones, Emanuel Morero explicó que la empresa viene “incorporando la tecnología de vanguardia que la evolución del agro requiere” y que pone “a disposición de cada uno de los servicios y actividades que desarrollamos”.

“El año pasado pusimos en marcha una nueva planta de acondicionamiento de granos con 8 mil toneladas de capacidad de acopio, una secadora de granos de 120 toneladas por hora, una zarandeadora y limpiadora de cereal de 90 toneladas por hora, y una desinfectadora de cereal”, describió Emanuel.

Morero sostuvo que esa estructura es “totalmente operable por 3 norias de 120 toneladas hora, con un sistema de aireación doble para 4 mil toneladas y simple para las restantes, acompañado de un sistema de monitoreo de la temperatura del grano en cada silo y con un manejo automatizado y seguro para los operarios. Todo ello apuntado a descargar y acondicionar la producción de granos en forma ágil y eficiente”.

MÁS TECNOLOGÍA, MÁS SERVICIOS

En la recorrida, la familia Morero exhibió la nueva perla de la empresa que ya está operable a disposición de los productores agropecuarios, y que fue concebida con visión de futuro, pensando en sumar más capacidad y tecnología a medida que las nuevas tendencias vayan surgiendo.

“El nuevo depósito de fertilizantes y planta elaboradora de nutrientes mezclados y balanceados está orientada a generar los distintos tipos de fertilizantes de suelos y cultivos que la tecnología de hoy requiere y la de mañana”, apuntó Emanuel Morero.

Ante un público cautivado por las modernas instalaciones, Morero comentó que se trata de una planta que incluyó “la misma maquinaria que se utiliza en Estados Unidos para realizar estas mezclas, y que hoy en día representa lo máximo en nutrición de cultivos extensivos”.

“Posiblemente esta planta de hoy requiera de más equipamiento complementario que aún hoy no conocemos y que durante las próximas décadas sean necesarias. Allí también intentaremos nuevamente ofrecer el mejor servicio posible”, adelantó Morero.

Y finalmente resumió: “Somos una empresa que creemos en la Argentina, creemos en el agro, creemos en la región, en la producción y en el trabajo. Vamos materializando año tras año el fruto de nuestro esfuerzo en Tres Lomas y la región”.