A.U.: VECINOS REUNIDOS CON JEFES POLICIALES, RECOMENDACIONES Y REFUERZO DE PATRULLAJE

Los agentes dieron tips para mejorar la prevención desde casa. Y confirmaron que gestionarán con el municipio una reubicación de las cámaras de vigilancia pública. Se dispuso una pareja de policías en moto que recorre diario, sumado al patrullaje habitual

REUNION AU POLICIA

El jefe de la policía distrital, Marco Antonio Arregui, y el titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Sebastián Bartolomé, se reunieron con la comisión de vecinos del barrio de la ampliación urbana y confirmaron que se reforzó el patrullaje con una pareja de motos, dieron recomendaciones para evitar atracos y comentaron los avances de las investigaciones en marcha por hechos ocurridos en el sector.

La reunión se concretó en la sede policial y fue articulada por la directora de Asuntos Comunitarios del Municipio, Mariana Singlar.

El motivo del encuentro fue conocer por boca de las autoridades policiales si hubo avances en la investigación de algunos hechos delictivos ocurridos días atrás en la AU y plantear la posibilidad de realizar alguna tarea de prevención en forma conjunta.

“Le pudimos explicar a los vecinos cómo van las investigaciones de los últimos casos y sus avances, y pudieron conocer cómo es nuestro método de trabajo con patrullajes preventivos”, explicó el comisario Arregui a DataTrenque.

Además, el funcionario informó que “se reforzó el patrullaje en la zona norte de la ciudad con una pareja de policías en motos que diariamente recorren ese sector de la planta urbana”.

“También se le sugirieron recomendaciones útiles para evitar atracos y quedó la promesa, en conjunto con el municipio, de reubicar algunas cámaras de seguridad para tener un mejor ángulo de visión en ciertos puntos clave de la ampliación urbana”, describió Arregui.

El jefe policial explicó también que “los vecinos se pudieron sacar muchas dudas de cómo trabajamos y nos pusimos a disposición para estar alertas y al servicio de los vecinos”. Y amplió: “inclusive quedamos en tratar de encontrar un lugar, día y horario para concretar una reunión más amplia con todos los vecinos de la ampliación urbana”.

Finalmente, Arregui comentó que las autoridades locales “estamos dispuestas a tener reuniones, ir o recibir a distintos vecinos y comisiones barriales que tengan inquietudes porque creemos que la seguridad de nuestra comunidad es un compromiso que todos debemos asumir y queremos que mejorar día a día con el aporte positivo de cada vecino”.