A UN AÑO DE LA PARTIDA DE PACO AZNAREZ: SUS HISTORIAS, APORTES Y LOGROS SIEMPRE VIGENTES

Había cumplido recientemente los 80 años. Fue clave para el desarrollo periodístico de nuestro distrito. Y en una segunda etapa narró decenas de historias de nuestra comunidad

paco 1

Se cumple hoy 14 de mayo el primer aniversario de la muerte del periodista y escritor Francisco “Paco” Aznárez, un ineludible referente de la cultura local. Fue docente rural e intentó alguna carrera universitaria, pero su vocación lo orientó definitivamente al camino del periodismo, participando de etapas decisivas que significaron un salto de calidad para la comunidad trenquelauquense.

Tras sus primeros pasos, junto a sus inseparables amigos Iván Guayarello y Juan Carlos Rudoni, desde una red de altoparlantes callejeros, acompañó luego el histórico nacimiento de LU11 Radioemisora del Oeste desarrollando en ella exitosos programas, y más tarde cofundador de Timón Cable TV, como también de la Asociación Amigos del Tango, alternando en la animación de sus ediciones radiales.

En la gráfica fue parte del staff del diario “La Opinión” y posteriormente columnista del mismo, y registró sus últimas apariciones en el área de la televisión conduciendo el ciclo “Gente con historia” en canal 12.

Fue autor del libro “El viejo Trenque Lauquen”, y un segundo con el mismo nombre, al que añadió el subtítulo “La yapa”, en los que narró historias, anécdotas, y curiosidades referidas al acontecer del pasado trenquelauquense.

paco 2

Paco falleció a los 80 años, recién celebrados, y su última aparición pública se produjo en el acto central en ocasión del festejo de los 143 años de la fundación de Trenque Lauquen, donde invitado como orador destacó las virtudes de nuestra comunidad, y de algunas de sus personalidades.

En su homenaje, el 7 de junio del año pasado, celebración del Día del Periodista, le fue impuesto su nombre a la Sala de Prensa de la Municipalidad.

Francisco “Paco” Aznárez, un hombre al que el periodismo, a cuyo desarrollo tanto aportó, no debe olvidar.