ABERRANTE: UN HOMBRE FUE DETENIDO ACUSADO DE VIOLAR A UNA JOVEN CON DISCAPACIDAD

El caso ocurrió en la localidad de 30 de Agosto. Aprovechó un momento en que se quedaron solos en la misma vivienda

Un hombre fue detenido en 30 de Agosto acusado de violar a una joven con capacidades diferentes en el interior de una vivienda, aprovechando que la víctima se había quedado sola, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

El aberrante caso ocurrió el pasado 8 de enero y fue denunciado luego de que la víctima manifestara a personas de su confianza sentir “dolores de panza” y relatara los pormenores del violento acto sexual.

A raíz de la denuncia realizada por un familiar directo, se activó el protocolo de protección de las víctimas de violencia de género de 30 de Agosto, intervino la Justicia, la UFI Nº 4 a cargo del fiscal Walter Vicente avaló la pesquisa, la jueza de Garantías Nº 3 Alicia Cardosii ordenó la detención, y la policía de la Comisaría Segunda de 30 de Agosto capturó hoy al sindicado, de 40 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una mujer de 34 años y capacidades diferentes.

El hecho habría ocurrido en circunstancias que el acusado se había mudado a otra vivienda temporariamente (porque tenía una restricción perimetral vigente para acercarse a su ex pareja) donde perpetró el ataque cuando no había nadie más en el lugar.

La víctima fue contenida por una hermana y por los dispositivos oficiales municipales y provinciales de Discapacidad y Violencia de Género.

Ahora, el acusado quedó alojado en los calabozos de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, luego de haber sido trasladado por efectivos de 30 de Agosto.