ABUSADOR ATRAPADO: “AHORA ESTAMOS TRANQUILOS Y EN PAZ”, DIJO LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

El sujeto se había escapado de Trenque Lauquen y fue detenido en Mendoza. La familia agradeció el trabajo de la Policía y la Fiscalía. Al conocer la información, “lo primero que hicimos fue llorar y abrazarnos”, confesaron 

La familia de la nena que fue abusada sexualmente por Fabián Francisco García reveló que ahora están “tranquilos y en paz”, luego de que la DDI de Trenque Lauquen atrapara en Mendoza al sujeto quien permaneció prófugo durante casi 6 meses, desde la sentencia judicial hasta la semana pasada.

“Lo primero que hicimos fue abrazarnos y llorar”, comentó la tía de la víctima sobre el momento en que recibieron la noticia, al enterarse que García había sido detenido en un paraje de la pre cordillera mendocina.

Fue la tía quien comenzó con el periplo hace 6 años cuando conoció los detalles aterradores a los que fue sometido la nena y se animó a dar el paso para hacer la denuncia que terminó en un juicio oral en los estrados del Tribunal Oral Criminal N° 1 con una condena de 15 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

“El agradecimiento es para la policía que trabajó de manera incansable y profesional en este caso y se comprometió hasta que pudo localizarlo y detenerlo; y para la Fiscalía (a cargo de Walter Vicente) que siguió la investigación y solicitó un grupo especial para que profundice la búsqueda”, explicó la tía en diálogo con DataTrenque.

La mujer contó que “sabíamos que no iba a poder estar prófugo mucho tiempo porque no tenía sustento para financiarse”. Y agregó: “ahora deberá cumplir su condena en un cárcel, tal como lo dice su sentencia de culpabilidad”.

Recordemos que García fue detenido cuando intentaba escaparse al ser localizado por agentes de la DDI Trenque Lauquen y Comisaría Primera en un campo usurpado en el Paraje 3 de Mayo, Departamento de Lavalle, a donde vivía en una carpa en condiciones muy precarias.