Fue detenido por la DDI y agentes de la Comisaría. Era buscado por quebrantar la restricción perimetral. El contexto violento venía desde hacía 2 años
Un sujeto que había quebrantado una restricción perimetral y fue captado por una cámara de vigilancia mientras acosaba y retenía a su ex pareja durante 12 minutos en la cola de una estación de servicio, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Se trata de José Ernesto Butiérrez quien fue capturado en las intersecciones de las calles Regimiento III de Caballería y Arrastúa por personal de la DDI de Trenque Lauquen y la Comisaría Primera cuando caminaba solo y fue reconocido por los agentes, que estaban informados que era buscado.
Además, el sujeto cuenta con antecedentes penales por amenazas, desobediencias reiteradas, violación de domicilio y portación ilegal de arma de fuego, según confirmaron fuentes policiales y judiciales.
En el marco de un contexto de violencia de género que se venía desarrollando desde hacía unos dos años contra su ex pareja, el sujeto fue filmado por las cámaras de vigilancia de la estación de servicio Oil Combustibles, en Oro y Gardel, cuando se le puso delante de su moto, en el sector de los surtidores, y la retuvo durante unos 12 minutos, acosándola.
A plena luz del día, y con empleados y clientes a su alrededor, la tomó del brazo y la amenazó diciéndole que iba a atentar contra su vida y su integridad física, desobedeciendo así la restricción perimetral que pesaba contra su persona para estar a 100 metros a la redonda de su ex pareja.
Además, en otros dos episodios, el sujeto acosó a su ex pareja cuando había salido a caminar junto a una amiga por el acceso Perón, cruzándose en medio de su paso. En una oportunidad a bordo de una motocross y en otra cuando circulaba en un auto.