ACTIVARON EL PROTOCOLO DEL CORONAVIRUS “POR SEGURIDAD” CON UNA PACIENTE EN PERGAMINO

Se trata de una ciudadana china que se presentó en la Guardia con “dolores musculares y febrícula”. Por ahora está descartado pero esperan análisis para mañana. La paciente está mejor de salud y no fue aislada

Las alarmas se encendieron este jueves en la ciudad bonaerense de Pergamino, distante a unos 400 kilómetros de Trenque Lauquen, donde una mujer china se presentó en el Hospital San José con “dolores musculares y febrícula”, dos de los síntomas que puede generar el coronavirus.

La paciente había regresado junto con su esposo desde el país asiático 15 días atrás. No obstante, desde la guardia transmitieron tranquilidad y confirmaron que, tras realizarle estudios de rutina, se retiró a su domicilio dado que se trataba de un “cuadro gripal normal”.

hospital pergamino coronavirus

Alertada por las noticias que recorren el mundo con respecto al coronavirus y teniendo en cuenta los síntomas y la procedencia de su último viaje, la propia mujer fue la que concurrió al Hospital San José para corroborar su estado de salud.

“Los médicos usaron barbijo y se hizo la desinfección del lugar en el que estuvieron por las dudas, pero pareciera un estado gripal normal. No está dicha la última palabra, pero hasta el momento no es nada”, afirmaron desde la guardia.

“Mañana tiene que venir a infectología y a hacerse unos estudios, pero no está aislada y en todo caso eso lo decidirá el municipio con los próximos resultados. Hoy se le hicieron placas y análisis de sangre y no salió nada. Ni siquiera tenía una fiebre alta, le dio 37,3”, agregaron las mismas fuentes médicas.

Además, explicaron que “no vienen de la zona específica donde está la enfermedad, pero sí de una zona cercana”, por lo que se activó el protocolo “por seguridad”.

INFORMACIÓN Y FOTO DE INFOBAE