ACUERDO SALARIAL: EL SINDICATO ACEPTÓ LA SUBA DEL 9,5% Y LA CONSIDERÓ “UN LOGRO”

La Secretaria General dijo que se conseguirá una suba anual del 35% cuando “otros gremios mucho más importantes consiguieron 25%”. Y aseguró que prefiere “perder un punto para todos para que nadie pierda su trabajo”

La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, Mónica Baretta, confirmó que la propuesta del Departamento Ejecutivo para otorgar un aumento salarial del 9,5% “fue aceptada” y consideró el acuerdo como “un logro”.

bareta gremio

“En total, con este 9,5%, vamos a tener un 32,1% de aumento y si hacemos la suma global anual, la suba llega al 35%”, describió Baretta. Y deslizó: “no es muy bueno pero tampoco es malo porque hay otros gremios más grandes que lograron el 25% y otros estuvieron dos años con aumento 0”.

De todas maneras, la dirigente gremial local consideró que “nos hubiera gustado cobrar el aumento este mes pero entendemos la situación económica del municipio”. “Vamos a seguir viendo el tema de la inflación y nos vamos a seguir reuniendo”, aseguró.

“Hay casi 2300 empleados municipales y no voy a permitir jamás que alguien pierda el trabajo por lograr un punto más en el acuerdo. La municipalidad es la empresa más grande que tiene Trenque Lauquen”, se sinceró Baretta. Y aclaró que “pedimos que se revea el tema de los jefes y directores porque consideramos que hay mucha cantidad”.

EN DECLARACIONES A NOTICIAS 12