ADELANTO: EL PROYECTO PARA BAJAR PRECIO DE LAS TARIFAS DE GAS SE APLICARÍA DESDE JUNIO

El proyecto de ley de “zona fría”, que baja el precio de la factura del gas entre un 30% y un 50% para 50 ciudades del interior bonaerense, y que incluye a Trenque Lauquen y varios distritos de nuestra región, quedaría convertido en ley a principios del mes de junio en el Congreso de la Nación y listo para ser aplicado por las distribuidoras.

Archivo. Julio de 2019, Bucca visitó Trenque Lauquen y fue recibido por Jorge Jordán y María Marta Mirabelli

El proyecto establece una escala de reducción de tarifa para usuarios según su condición socioeconómica para 50 ciudades de la provincia cuya temperatura promedio en invierno es inferior a los 18 grados, y suma también a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

La baja se da en la tarifa del gas natural pero también en el precio de las garrafas.

“Es un proyecto que venimos trabajando hace un año aproximadamente, la semana que viene se va a tratar en la Comisión de Energía y el compromiso es ponerlo en la agenda parlamentaria en el transcurso de este mes así impacta en las tarifas del invierno”, explicó el diputado nacional del bloque Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, uno de los firmantes de la iniciativa, en diálogo con DataTrenque.

El legislador se mostró “contento por haber podido avanzar con este proyecto y haberlo unificado con el de otros legisladores que van en el mismo sentido”. Y puntualizó que “es un proyecto justo porque los vecinos de Trenque Lauquen, Bolívar, Olavarría, y cada uno de los distritos incorporados, venían pagando una compensación que de alguna manera reducía la tarifa de otros distritos del país”.

“A partir de ahora, y por 10 años, vamos a estar siendo beneficiados con reducciones realmente importantes porque es un 50% de reducción en el gas en jubilados, pensionados, AUH, y otros beneficiarios, y un 30% para la población en general”, comentó Bucca. Y amplió: “Tiene un impacto directo sobre el bolsillo de nuestras comunidades”.