ADIÓS AL QUERIDO ALFREDO “GORDO” SCHIANNI, EL HISTÓRICO CUARTELERO DE LOS BOMBEROS

El querido cuartelero Alfredo Schianni, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen y agente de la Reserva falleció este lunes luego de haberse contagiado de Covid-19 días atrás y generó un profundo dolor en la familia bomberil.

Además, el Cuartel viene con otros casos de bomberos aislados por contagios de Covid-19 y por contactos estrechos.

alfredo

Alfredo Schianni, “El Gordo” como todos lo conocían, ya tenía 40 años en el Cuartel de Bomberos desempeñándose en distintas funciones y durante la pandemia se pudo el teléfono a cargo, cumpliendo turnos de hasta 12 horas para cubrir a sus compañeros.

Simpático, chicanero, conocedor profundo del ambiente, siempre con una palabra de aliento y alegría, se lo recuerda del otro lado del teléfono, con nervios de acero, atendiendo emergencias y disparando alarmas y sirenas para cumplir con la sociedad y atender los siniestros.

alfredo 1

Alfredo en sus ratos libres vendía rifas y caminaba la calle, incluso en pandemia, una actividad que le permitió conocer a una gran cantidad de gente.

Con una hermana y sobrinos, Alfredo era “él” hombre del cuartel… Se ocupaba incluso hasta de las mascotas…

Se lo recordará con cariño, con picardía y con su destreza al mando de las emergencias, en los momentos clave… Hoy la sirena sonó para recordarlo, siempre estará en la memoria su ejemplo, y será un eslabón difícil de reemplazar para toda la familia bomberil…

alfredo 2