AFILIADOS DE IOMA YA NO TENDRÁN QUE PRESENTAR PAPELES PARA TRÁMITES

Solo necesitará llevar su DNI con el cual se acreditará su identidad en el sistema que tendrá todo cargado. La gestión busca agilizar los trámites

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informó que los afiliados ya no tendrán que presentar la credencial, fotocopia del documento y recibos de sueldo cada vez que necesiten hacer una gestión en sus oficinas.

Según se indicó, la identidad del afiliado se acreditará con la presentación del DNI, mientras que la condición afiliatoria se verificará por el sistema interno de IOMA, que también da cuenta del aporte mensual de los afiliados obligatorios o el último pago, en el caso de los voluntarios.

“Los beneficiarios ya no tendrán que sacar fotocopias al DNI ni acordarse de llevar la credencial, el último recibo de sueldo o la constancia del pago, lo que significa otro paso importante para agilizar y simplificar todas las gestiones, evitando demoras administrativas innecesarias para avanzar hacia la despapelización y eficacia en el marco de la modernización de los procesos de IOMA”, indicaron desde la obra social, al tiempo que aclararon que existen dos excepciones: las altas afiliatorias y ampliación de coberturas.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB