AGREDEN A POLICÍAS Y AGENTES DE TRÁNSITO EN EL PARQUE: HAY DOS APREHENDIDOS QUE SIGUEN TRAS LAS REJAS Y EL MARTES SERÁN CITADOS A DECLARAR

Dos violentos jóvenes que atacaron a efectivos policiales y agentes de tránsito de la Municipalidad en el parque “Conrado Villegas” fueron aprehendidos al ser identificados como parte de los agresores que rodeó a los funcionarios públicos, en un hecho de extrema violencia que conmueve a la comunidad de Trenque Lauquen.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría e identificados como Kevin Octavio Crucianeli, de 18 años, y Leonardo José Díaz, de 23 años de edad, según fuentes judiciales y policiales confirmaron a DataTrenque.

Ambos están acusados de los delitos de daño calificado, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves; y en la jornada de este lunes continuaban tras las rejas a la espera de ser citados por la fiscal que interviene en la investigación, Karina Talarico, quien solicitó una prórroga para tomar la declaración con el objetivo de reunir la mayor cantidad de prueba posible. Se espera que este martes sean convocados ante la fiscal a la sede de la calle Uruguay del Ministerio Público Fiscal.

Según las primeras versiones, en medio de un operativo de control de la vía pública varios motociclistas atacaron a los agentes y efectivos cuando intentaron secuestrar tres motos que no cumplían con la reglamentación vigente.

En esas circunstancias, los agresores lanzaron botellas, piedras y palos contra la humanidad de los servidores públicos y dañaron un móvil de Tránsito, una camioneta que quedó completamente destrozada cuando luego fue vandalizada destrozando sus vidrios y puertas.

Sin embargo, a pesar de darse a la fuga del lugar, se lograron identificar a dos de los vándalos.

Por su parte, el intendente del distrito de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, reveló esta mañana en conferencia de prensa que recibió en su despacho a los agentes de tránsito del municipio que fueron agredidos, se solidarizó y brindó su apoyo (ver nota aparte).

EL VIDEO DE LA BRUTAL AGRESIÓN