AHORA: RECLAMAN EN EL ACCESO A BERUTI LA HABILITACIÓN DE LA PESCA COMERCIAL DE PEJERREY EN LAS LAGUNAS DEL DISTRITO

Un grupo formado por unas 50 personas con camionetas y lanchas se apostaron en las banquinas y rotonda del acceso a la localidad de Beruti para reclamar la habilitación de la pesca comercial de pejerrey en las lagunas del distrito, cuya autorización fue tramitada desde Trenque Lauquen y depende de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

pesca protesta beruti 1

En la protesta hay unos 15 vehículos y lanchas, y se unieron pescadores y vecinos y vecinas de Beruti, y se realiza de forma pacífica sin cortes, con circulación normal sobre ese tramo de la ruta nacional N° 5.

pesca protesta beruti 2

Los pescadores dependen de estas habilitaciones para poder llevar adelante su actividad económica, y desde hace ya varios meses que no la pueden concretar por la burocracia que no avanza, incluso con estudios en las lagunas que indican que están aptas para el ingreso de los pescadores para desarrollar la pesca comercial.

pesca protesta beruti 3

Los trabajadores de la pesca reclaman la rápida habilitación para poder reactivar su economía y la de una comunidad toda que depende en gran medida de la labor de los pescadores.

Esta semana, el municipio de Trenque Lauquen adelantó que lleva 4 meses esperando las autorizaciones, y que los pedidos se reiteraron ante las autoridades provinciales correspondientes sin respuesta aún.