ALARMA SANITARIA POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO CON LAS RESTRICCIONES DE LA PANDEMIA

El sub secretario de Salud municipal dijo que se están gastando recursos que en la contingencia actual “van a ser muy necesarios”, y apeló a la responsabilidad comunitaria y ciudadana para revertir el grave problemaEl subsecretario de Salud municipal, Sergio Valente, advirtió que el Hospital Municipal está en alarma sanitaria a raíz de los recursos que debe destinar a atender la salud de personas que sufrieron accidentes de tránsito grave durante el período de restricciones por la propagación del virus Covid-19.

gol chocado

“Desde el sábado 11 y hasta el 20 de abril tuvimos tres accidentes (de tránsito) graves, con dos adultos jóvenes (que circulaban) sin casco (protector obligatorio) y en horario en que no debían estar en la calle. Estos accidentes nos dejaron dos fallecidos y dos personas en terapia intensiva con uso de asistencia de respiración mecánica”, dijo.

El funcionario del área de salud municipal puntualizó que “si normalmente esto no debería suceder, mucho menos durante una pandemia”. Valente agregó que se están gastando recursos que en la contingencia actual “van a ser muy necesarios”, y apeló a la responsabilidad comunitaria y ciudadana para revertir el grave problema.

guardia hospital

Por otro lado, Valente también instó a continuar con los planes de vacunación, en especial el de la gripe, explicando que el Municipio va recibiendo partidas de Nación: “Ya finalizamos con (la vacunación) el personal de salud, estamos terminando con adultos mayores y posteriormente seguirá con los grupos de riesgo”.