ALBERTO FERNÁNDEZ FIRME: “ACÁ NO HAY NINGÚN LEVANTAMIENTO DE LA CUARENTENA”

Si bien se habilitarán nuevas actividades para su funcionamiento, habrá estrictos controles en Capital, Buenos Aires y grandes centros urbanos. Oficinas públicas y escuelas seguirán cerradas

El presidente Alberto Fernández reiteró que la próxima semana continuará vigente la cuarentena total, anunció que el aislamiento será aún más estricto en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en los grandes centros urbanos; y confirmó que las oficinas públicas continuarán cerradas y tampoco se abrirán las escuelas y colegios.

“Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta”, aseguró el jefe de Estado.

Según detalló, en los últimos días notó que había más gente en calles y accesos. Por eso, les solicitó a los ministros del Interior -Eduardo De Pedro- y de Seguridad -Sabina Frederic- que sean más estrictos y realicen controles auto por auto.

“Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule. Por ejemplo, en los colectivos no debería haber más de 6 personas”, ejemplificó.

AF KICILLOF LARRETA

“Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos”, aseguró en una entrevista concedida a Canal 13.

El Presidente también se comprometió a mantener vigente la asistencia alimentaria a los barrios más humildes. “Va a haber asistencia para todos. Este problema que hubo con el precio de los alimentos es el resultado de comprar un 50% más de alimentos para que a nadie le falten alimentos”, informó.

“El otro día escuché a un infectólogo que dijo que esta cuarentena salvó cientos de vidas. Estamos a mitad de camino. No hemos logrado nada. Se aplanó la curva y el contagio va a ser más lento. Lo que hemos logrado es preservar la vida de muchos argentinos. Tenemos que decirlo para tener la fuerza necesaria para seguir adelante”, reflexionó el presidente de la Nación.

En diálogo con el periodista Marcelo Bonelli, Fernández estimó además que es probable que el pico de la pandemia se corra para fines de mayo en virtud de los efectos de las medidas restrictivas adoptadas a partir del 20 de marzo.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE INFOBAE