ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA ESTE DOMINGO EN TRENQUE LAUQUEN Y GRAN PARTE DE LA REGIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil anuncian ALERTA AMARILLA por TORMENTAS para mañana domingo (20) para el distrito de Trenque Lauquen y gran parte del territorio bonaerense y pampeano.

El reporte indica que “durante el domingo 20 se prevé el pasaje de un frente frío que afectará a gran parte de la provincia de Buenos Aires, principalmente desde la mañana y hasta la tarde inclusive”.

El sistema se desplazará desde el sudoeste al noreste en el transcurso de la jornada, generando lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por granizo, intensas precipitaciones en cortos periodos y ráfagas fuertes.

Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.