ALERTA: NUEVOS CASOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS SIMULANDO SER DE ANSES O COMPAÑÍAS CELULARES

Se han registrado en estos días en la ciudad cabecera pero no se descarta que los estafadores actúen en toda la zona. Piden cortar, no dar ningún dato personal o bancario, y denunciar en la Comisaría

La Policía de Trenque Lauquen salió a prevenir a la población que los estafadores telefónicos volvieron al distrito con distintas engaños para sacarle plata a la gente que brinda datos de sus cuentas bancarias, y solicitan a los vecinos no prestarse y cortar rápidamente los llamados sin precisar datos personales.

cuento del tio telefono

Las nuevas modalidades en los últimos días en Trenque Lauquen han sido embaucadores que se hacen pasar por empleados de ANSES o de la empresa de celulares Movistar, quienes buscan obtener los datos de las cuentas bancarias de sus víctimas, especialmente adultos mayores, a quienes le piden datos para saber dónde tienen guardado o escondido el dinero en la casa o le terminan sacando información de sus cuentas para robarles el dinero de la jubilación.

En ese sentido, la Policía distrital solicitó a los vecinos, especialmente adultos mayores y sus familiares, que se extremen los cuidados, que no se den datos de cuentas bancarios a nadie y que se corte la comunicación de inmediato para no caer en la patraña.

“Recomendamos que ante cualquier llamado de ANSES, la gente no debe dar datos, sino decir que la persona se va a llegar a la oficina del organismo. Se debe cortar la comunicación y no dar ningún datos de la cuenta de caja de ahorro o de donde se encuentra la jubilación”, advirtió el jefe de la Policía Distrital, Marco Antonio Arregui.

También han existido casos en Trenque Lauquen estos días, donde los estafadores se hacen pasar por empleados de una compañía de teléfono celular y “intenta embaucar a su víctima diciéndole que se ganó un premio por parte de la empresa, en algunos casos con 120 mil pesos. Ahí le intentan sacar datos de caja de ahorro aduciendo de que los datos los necesitaban para girarle la plata a su cuenta”, manifestó Arregui. 

El titular de la Jefatura Distrital aclaró que se trata de delincuentes muy entrenados por lo que no se deben aportar datos y cortar la comunicación de inmediato, para luego dar aviso al 101 o al 901 de la Comisaría Primera.