ALERTA: PIDEN COLABORACIÓN A DOMICILIO EN NOMBRE DE CÁRITAS Y AGREDEN A UN VECINO

Hubo un caso en la calle Uruguay. Son dos sujetos que venden almanaques. La entidad descarta que pertenezcan a su organización. Piden estar alertas

Los dirigentes de Cáritas Trenque Lauquen informaron a la población que no están recorriendo los domicilios en busca de donaciones, ni tienen representantes que estén visitando a las familias casa por casa.

La advertencia fue lanzada desde Cáritas ante un caso puntual que fue denunciado sobre dos personas que se presentaron en un domicilio de un vecino haciéndose pasar por miembros de esa organización vendiendo almanaques.

El vecino atendió con amabilidad a los dos sujetos quienes le pidieron una colaboración económica y le ofrecieron los almanaques. Primero el vecino no aceptó pero luego los hombres le dijeron que venían de Cáritas y por eso accedió.

Cuando les entregó el dinero, los dos hombres se pusieron violentos, uno especialmente lanzando improperios, y pretendieron sacarle más plata.

Finalmente, el vecino, que vive en la calle Uruguay, pudo cerrar la puerta y alertar a la policía sobre lo sucedido llamando al 911.

Según la descripción que dio el vecino, se trata de dos hombres jóvenes entre 20 y 30 años; uno de remera blanco y pantalón negro corto, y el otro de vestimentas rojas.